miércoles, marzo 28, 2007

aquí sentada frente a mi ventana


De nuevo estoy pensando en ti, como muchas otras veces... generalmente no tienes rostro, y eso me confunde. Se que lo tienes, pero en realidad para mi es desconocido.



Por ahí debes de andar, tal vez cruzándote en mi camino y yo ni siquiera te noto. Tal vez me has rozado y yo indiferente he dejado pasar ese instante mágico absorbida por la rutina de cada uno de mis días.



No se en que camino transitas -oajlá y lo supiera-, no se que idioma hablas -pero quiero aprender a hablarlo-, no se que ropa usas, ni que zapatos calzas, pero te pienso... aún así, sin rostro todavía, sin una idea de como eres en realidad...



Si se que debes ser muy dulce, muy tierno, muy cariñoso y por eso no puedo dejar de pensar en ti. Tal vez ya te encontré y te dejé ir sin querer, por esos errores que cometemos en la vida, o tal vez ni siquiera te he mirado al cruzar una calle...



Lo que si se es que he de encontrarte, no se cuando, no se donde... pero lo haré. Dicen por ahí que los caminos de la vida son complicados, que la esperanza es lo último que se pierde, y que la fe mueve montañas. También se que mi vida es muy complicada, que tengo esperanza, y que mi fe está en entrenamiento constante, aquí y allá, con esto y con aquello, pero crece cada día, eso es lo principal a fin de cuentas creo yo.



Sea como sea te sigo esperando, date prisa en llegar! no porque te vaya a olvidar o perder la esperanza, o dejar de creer en ti, sino porque ya estoy ansiosa por conocerte, por abrazarte, por decirte tantas cosas, por compartir mis alegrías, por bañarte con mis lágrimas... por besarte en la frente cada noche al ir a dormir, y por despertarte con mil y un besos cada mañana.



Ya quiero verte, ya quiero encontrarte... ya quiero CONOCERTE... dónde estás?



lunes, marzo 19, 2007

... sin palabras ...


"Empresa estadounidense demanda a Guatemala por US$65 millones al amparo del Tratado de Libre Comercio", reza este artículo que me llegó vía e-mail para que lo difundiera a todos mis conocidos, y que, como muchas otras cosas relacionadas con el TLC, me dejó sin palabras...
Empezando porque Regina Vargo, la ex jefe de negociaciones del CAFTA por parte de Estados Unidos es la asesora legal de la empresa que ahora está demandando a nuestro vecino Guatemala.



"Es la primera demanda planteada contra un país de Centroamérica al amparo de las clásulas del tratado de libre comercio.


La empresa estadounidense Ferrovías de Guatemala, subsidiaria de la Railroad Development Corporation (RDC), planteó la primera demanda contra Guatemala al amparo del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, por lo que está demandando un arbitraje internacional.


La compañía, que en 1997 obtuvo la concesión para operar un ferrocarril en Guatemala por 50 años, espera obtener una indemnización por 65 millones de dólares de parte del gobierno guatemalteco, anunció su presidente, Henry Posner III.
Según fuentes oficiales, la compañía nunca invirtió un centavo ni puso a operar el ferrocarril, por lo que el gobierno del presidente Oscar Berger dio por concluido el contrato con RDC en agosto de 2006.


Posner dijo este martes en conferencia de prensa que la demanda procede porque el TLC había entrado en vigencia desde el 1 de julio del 2006, y por lo tanto protege los intereses de su empresa.


De acuerdo con las cláusulas del TLC entre Estados Unidos y Centroamérica, una empresa norteamericana puede reclamar un arbitraje internacional para dirimir un conflicto de intereses con un Estado signatario, sin necesidad de agotar las instancias judiciales internas.
De acuerdo con el diario "El Periódico" de Guatemala, la empresa transnacional ha contratado como asesora legal en este litigio a la ex jefe de negociaciones del TLC por parte de Estados Unidos, Regina Vargo.


RDC argumenta que el Estado guatemalteco incumplió con la obligación de garantizar el derecho de vía al no desalojar a los invasores que se habían ubicado a lo largo de la línea del ferrocarril, y que tampoco cumplió con ciertas obligaciones financieras establecidas en el contrato.
Esta es la primera vez que un Estado centroamericano es demandado por una empresa estadounidense al amparo del TLC, que entró en vigencia en la mayoría de los estados firmantes, con la excepción de Costa Rica donde se le da actualmente trámite legislativo."


...

lunes, marzo 12, 2007

OMG


Aventura a la vista!!!


Oh my God! yo tan solo me subo en la nave de este extranjero que arriba a mi puerto... y me dejo llevar por las mareas de lo misterioso...


que emoción!!!


domingo, marzo 04, 2007

como un Don Juan


Cada vez que veo la película "Don Juan de Marco", recuerdo la vieja idea del deseo que, tal vez incluso en lo más oculto de su ser, tiene toda mujer de encontrarse con un seductor que la haga vibrar, que la haga olvidarse de todo, que la haga girar, elevarse y sentirse aunténticamente mujer...


Aquel seductor que mire más allá de lo evidente, y descubra en ella la plena belleza de la mujer en su totalidad, en su esencia femenina pura; que explote sus sentidos y sepa notar en ella la totalidad de sus sentimientos, deseos y sueños...


Y no se, tal vez todos los hombres tienen en lo profundo de si mismos un Don Juan, es solo que la mayoría (no digo que todos), o temen mostrarlo, o tan solo no lo han descubierto...


Have you ever really loved a woman

To really love a woman

To understand her
- you gotta know her deep inside
Hear every thought -
see every dream
N´ give her wings
- when she wants to fly
Then when you find yourself
lyin´ helpless in her arms
Ya know ya really love a woman

When you love a woman you tell her
that she´s really wanted
When you love a woman
you tell her that she´s the one
Cuz she needs somebody to tell her
that it´s gonna last forever
So tell me have you ever really
- really really ever loved a woman?

To really love a woman
Let her hold you -til ya know how she needs to be touched
You´ve gotta breathe her - really taste her
Til you can feel her in your blood
N´ when you can see your unborn children in her eyes
Ya know ya really love a woman

When you love a womanyou tell her that she´s really wanted
When you love a woman you tell her that she´s the one
Cuz she needs somebody to tell her
that you´ll always be together
So tell me have you ever really
-really really ever loved a woman?
You got to give her some faith - hold her tight
A little tenderness - gotta treat her right
She will be there for you, takin´ good care of you

Ya really gotta love your woman...

Video