domingo, enero 20, 2008

cuando soplan vientos de cambio


Cada año usualmente empezamos con nuevos bríos, planeando cambios, nuevas metas, deseando experimentar nuevos horizontes, y también usualmente conforme avanza el calendario, y los días se van consumiendo, esos bríos se transforman en comodidad hacia lo que ya nos es conocido, o simple "pereza" a realizar un esfuerzo extra para variar la rutina. Tal vez este sea el momento de echar hacia adelante, y vernos como personas con potencial, capaces de hacer lo que nos propongamos si en verdad lo queremos.

A algunos nos ayudan los empujones que nos da la vida, y lo que se nos presenta, que a la vez de ser bueno nos plantea un reto, tal como un ascenso (:)) o una nueva relación. Sin embargo, exista o no esa variación en la plantilla establecida de nuestra vida, el cambio suele ser bueno, porque inyecta adrenalina, fuerzas y nuevas espectativas. No tiene que ser un cambio absoluto de vida, como irse a vivir a la India, o dejar la profesión para irse a una esquina a cantar rancheras. Tal vez algo tan sencillo como cambiar de ruta para ir al trabajo, despertar más temprano para ver el amanecer y no correr tanto, o preparar de pronto otro menú para el almuerzo. Quizás ir a visitar más seguido a alguien que teníamos olvidado, o comer la hamburguesa sin pan para bajar unos kilillos (digo, para los más estresados). Puede ser mover las cosas en el escritorio, u ordenar la gaveta de los regueros donde va a parar todo lo que sirve para algo, pero por ahora no sabemos para qué...

Algo nuevo, algo diferente. Por más sencillo que sea, pero que haga que el 2008 sea distinto... es cosa de ver a nuestro alrededor y poner en perspectiva nuestra realidad, nuestra vida más cotidiana. Vernos al espejo y sentirnos capaces de cambiar, de variar de lo de siempre... no es tan difícil...

En mi caso, ese cambio ya empezó... y todo va excelente... ahí me cuentas como te va a vos...


paz
Obra: "Renacer", autor: Cali Rivera

5 comentarios:

lala dijo...

dicen que los cambios son relativos... a q no te lo esperabas...te quiero mensa ;) sh!

lala dijo...

pd. lindo leerte de nuevo.

alefux dijo...

me encanta el espíritu de cambio, pero odio que sólo esté presente a nivel personal... la gente dice: hay que cambiar primero, y después ser motor... pero me cago en eso... por qué tenemos que echarnos responsabilidades encima que no nos corresponden? no soy yo, ni vos, ni la señora que vende mangos, ni el que lustra zapatos en el parque central los que tenemos que cambiar el mundo, somos todos como una fuerza unida... tal vez no te referías a cambio de gran escala, sino en los límites del cuerpo que nos rodea...
yo x mi parte quiero cambio, cambio gigantesco, cambio que pueda verlo, que cuando voltee la mirada choque contra él... quiero ver de verdad algo diferente... este país necesita cambio... pero se resiste... se resiste...

fuck gla, creo que me vine a liberar acá... sorry...!

(no sé si regresé o aún ando perdido, pero te amo)

Marcelo dijo...

Desde el 20 de Enero no escribes!!!
Hace mucho!!!
Cuando regresas!?

Kri§ dijo...

Sí, cuando regresas???? :( Los cambios implicaban dejar el blog botado???? *musica triste*