miércoles, junio 14, 2006

El secreto de la felicidad

Cada cuál tendrá su concepto, opinión y posición al respecto, pero es un tema que ha movido a la humanidad yo creo que desde sus inicios.

Y es que ser felíz, o infelíz, es algo tan personal y hasta cierto punto tan relativo, como el montón de opiniones que habrán respecto a como se define el concepto de felicidad.

Para unos, ser felíz consistirá en tener para darle de comer a los hijos, o para comprarles los uniformes de la escuela, mientras otros no pueden ser felices hasta que tengan el Peugeut último modelo con el que sueñan todas las noches.

Algunos serán felices siendo sanos, y encontrando resultados positivos en sus ultrasonidos, mamografías, gastroscopías... pero otros no serán felices hasta que se hagan una liposucción, o se pongan implantes de seno.

Muchos llorarán de alegría al subir a un escenario y recibir el título por el que se rompieron la espalda varios años, mientras otros serán felices solo mientras puedan seguir despilfarrando la fortuna de papi...

Al fin y al cabo, el secreto de ser feliz está en cada uno, ser felíz haciendo lo que se hace, ser feliz comiendo lo que se come, ser felíz luchando por lo que se cree... ser felíz haciendo felices a los demás...

El secreto de la felicidad seguirá siendo eso, un secreto; al menos hasta que cada uno lo descifre dentro de si mismo...

6 comentarios:

Caperucita dijo...

muy lindo lo que escribiste gla. y cierto.. el secreto está dentro d uno mismo. coincido con evy.. es darle una sonrisa al mal tiempo y disfrutar los buenos momentos.

alefux dijo...

lo que pasa es que somos seres insatisfechos...

deberíamos agradecer que estamos vivos... ese es motivo suficiente para ser feliz...

he dicho!

Kri§ dijo...

A veces me meto a los blogs, leo los post y a la hora de seguir leyendo me parece como si todos supieran las respuestas de las cosas o tuvieran siempre algo que decir, una explicación, una lógica...

Vienen, leen y se sientan a escribir un comentario elaborado, con la intención de satisfacer las ansias del autor...

Yo llego, lo leo todo y nada más puedo agregar que esta vez no soy uno más de esos que se sentó y elaboró ese comentario para ti. Solo vine leí y me fuí...

Pero sabes una cosa? Me fuí motivado con sed de destriparme todo, sacarme las víceras, los pulmones y todas las tripillas para ver qué tan adentro estará mi felicidad LOL

Se te quiere Lalita, HIJUEPUTA YO SI NO ES CIERTO!!! JAJAJAJA!!!

Pacita! y Abashoooooos! =)

Gla´s dijo...

precisamente me llegó esto hoy al correo:

"La felicidad no es un camino, no es un lugar, ni un metal precioso que con dinero se puede comprar.

Felicidad es una flor a la orilla de un río, felicidad es una puesta de sol, es la llegada del otoño, la caída de las hojas... es mil cosas pequeñas y hermosas. No tiene nombre, fecha, ni edad, simplemente es, porque la felicidad está puesta dentro de nosotros, y no hay que buscarla, sólo descubrirla y disfrutarla. No hay más secreto que ese.

Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad, esperando ser felices, y al final acaba su vida, y se da cuenta de que desperdiciaron mil momentos para ser felices en su desesperada búsqueda de la felicidad.

Comprende, pues, que no hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad en tu corazón y vivirla cada minuto de tu vida.

Di: Hoy seré feliz y... ¡Sé Feliz!. Vive alegre, en paz contigo, y con Dios, ama a los demás, sé simple y serás feliz.

Camina de la mano con la vida, no delante de ella ni detrás; deja que las cosas vengan como deben venir, no las llames o las detengas, sólo espéralas en paz y acéptalas tal como vienen. No te inquietes por nada ni pierdas la paz por nadie, solamente envuélvete en ella y ama, eso sí, nunca dejes de AMAR, porque entonces habrás perdido lo más valioso de tu existencia y el real sentido de tu felicidad completa."

besitos a todos! nos estamos viendo por el camino de la vida...

La-Roc dijo...

... ver la lluvia correr
... contemplar el majestuoso verde
... el mar enfurecido
... el río desbocado
... la sonrisa de un niño

Hay tantas cosas que me llenan de felicidad que la lista sería interminable. La felicidad es y será algo única para cada indiviudo. Es como la piel de cada uno de nosotros, aparentemente iguales, pero únicas.

Saludos y un abrazo desde Puerto Rico!!

Marcos dijo...

..."el secreto de ser feliz está en cada uno, ser felíz haciendo lo que se hace, ser feliz comiendo lo que se come, ser felíz luchando por lo que se cree... ser feliz haciendo felices a los demás...".

Me gusta este párrafo y para mí es ciertísimo. Creo que la felicidad está en las cosas más sencillas.

Saludos.