martes, junio 06, 2006

examigo?

Esta tarde, al estar recostada en mi cama, todavía un poco enferma, escuchando la lluvia caer sobre el techo, y luego de una conversación muy activa vía sms con un ex, me sentí bien, aunque un tanto contrariada, ante el hecho de que muchas personas se han asombrado o incluso no han creído que con todos mis exnovios mantengo contacto, y amistad...

Y es que para la mayoría es tan difícil creer que luego de una relación que tuvo un sin fin de matices, la compenetración de dos seres sea lo suficientemente profunda como para seguir interesandose el uno en el otro, y poder verse de vez en cuando para tomar un café, ver una película, o simplemente charlar.

Es cierto, y no lo niego, que a veces la cercanía ha acarreado problemas -historias de las cuáles se conoce un poco por acá-, y que el famoso dicho aquel que reza "donde hubo fuego, cenizas quedan" ha llegado a querer encender de nuevo una chispa que se creía, y daba por hecho, como extinta; sin embargo, los dolorcillos de cabeza -y de corazón- han tenido su retribución, en el hecho de saber que puedo levantar el teléfono, o tan solo digitar un mensaje, para contarle a alguien que me conoce y se interesó, interesa, y aparentemente se seguirá interesando en mi, mis problemas y enredos de todo tipo -que comúnmente no son pocos-.

Qué tan común es entonces que los ex se conviertan en amigos, confidentes, o personas de confianza? será que somos pocos los que en realidad nos preocupamos por mantener a quienes fueron importantes -y lo seguirán siendo- en nuestras vidas, cerca?


Puede que sea por no dejar historias sin cerrar adecuadamente, o por no crear mal karma, o sencillamente por cariño y amor verdadero, no se..., pero es lindo y muy gratificante seguir en contacto y terminar las cosas bien, de modo que la puerta a la amistad no quede clausurada.

7 comentarios:

Kri§ dijo...

fuck! el carajo con este post! me sacaste los mocos verdes...

Me acordé otra vez de quien no quería acordarme, por qué no todos pueden pensar como vos???

Ojalá mi ex pudiera pensar así, o al menos practicarlo.

BESOS!

alefux dijo...

común? al contrario, es lo más inusual... pero de que se da, se da.

claro que depende desde luego de los terminos en que la relación haya quedado... por supuesto que sería mucho más complicado intentar tener una relación de amistad con alguien que tomó el proceso de rompimiento de una forma menos "ortodoxa" -experiencia propia-. con esto no quiero decir que tenemos que cagarnos de la risa cada vez que terminamos una relación, pero bueno, creo que la idea se entiende.

tengo una visión parecida a la tuya en ese sentido, si una relación terminó en buenos términos, por qué negarse una futura amistad con esa persona?

Caperucita dijo...

ay amiga!! tngo tnto q decir al respecto q mejor me quedo callada. soy d las que esta a favor d esa amistad, sin embargo no siempre nos juntamos con personas maduras que puedan aceptarlo (incluyendo el ex, uno, la novia del ex, nuestro nuevo novio, etc.), y ya sabemos que los buenos terminamos enojados o llorando xser incomprendidos. en fin.,. siempre digo "si ha de ser, será".

Si si, tu post me hizo enojar :P
Es que debo decidirme y dejar esa manía deconservar amistdes que terminan diciendome "esq mi novia se enoja". bueno, no es cuestion de amistad creo yo.. lo importante lo he dicho es saber que alguien que fue tan importante va estar ahi cuando le necesites..y q no tengas temor de llamarle, porq sabs q podrá decir palabras que te llenen aunq ya no sepa mucho d tu vida.

no se :)

besitos !!

La-Roc dijo...

Hola Gla's!

Al leer tu post pensé en cuan cierto puede ser que dos personas que se quisieron tanto pueden terminar una relación y surgir una nueva entre ambos. Para mí es tan fácil como explicar que el amor no muere sino se transforma.

Yo también soy amiga de mis ex y uno de ellos es mi mejor amigo de toda la vida y las vidas por venir. Salimos de cuando en cuando pero casi nadie cree que sólo seamos buenos amigos...!!!

Sólo quien lo ha vivido puede entenderlo...

Saluditos y que te mejores por completo pronto!!

Marcos dijo...

A mí me duele no haber podido mantener la amistad con mi ex. Traté de conservarla pero cuando alguien no quiere o le pone peros es imposible.

Gla´s dijo...

Chris: sorry por sacarte los moquinis! y en lo del tema, pues es sano creo yo tratar de pensar así, para ambas personas. TQM beshos!

Ale: eso si, depende mucho de los términos en que quedó la relación. Me imagino que en mi carácter también va mucho eso, no me gusta agarrarme con la gente, me cuesta mucho, pero hay personas que en verdad son muy explosivas. saluditos!

Cape: la madurez es importantísima en eso, definitivo!
Y esa frase de que "es que mi novia se enoja", o "es que mi novi@ no me da permiso" WTF!? crezca! jaja sorry por hacerte enojar mi cape cape! un abrazo!

evy: te entiendo evy! te entiendo! nos vemos mi herma!

hada: eso de que el amor no desaparece, solo se transforma, me gustó. Es una exc respuesta para la pregunta que hacía mi amiga un día de estos frente a un café "adónde se va el amor cuando una relación termina?" R/_ se transforma. Gracias por tus buenos deseos!

chechi: que triste que tu ex tome las cosas así, Pero bueno, hay personas que no saben lidiar con el dolor, y tal vez no puede soportarlo igual que otros. A mi una vez un exnovio me dijo que ok, que todo se acababa, pero que no podía soportar verme de nuevo y no poder darme un beso, entonces que le diera tiempo para superarlo, y que el me buscaba, ahora somos buenos amigos, luego de un tiempo el me llamó, hablamos y todo se arregló. Tal vez un día puedas hacer lo mismo con él... gracias por tu visita, eres bienvenida cuando quieras!

romerix: definitivamente depende de la otra persona, no solo de uno. Sin embargo, se puede endulzar a las personas, y hacerles ver que los quieres y te interesan, aunque ya no estén juntos... gracias por darte la vuelta!

saludos a todos!

Lore Ortiz dijo...

Se puede ser amigo del ex, pero siempre será el ex, por más amigo que queramos llamarlo.
He podido conversar con mis ex de mis nuevos amores y todo eso, pero siempre queda el celo que hubo alguna vez...
Aunque no niego que es más acogedor hablarlo con alguien que ya te conoce en muchos aspectos...

Un beso, chau
Lore