super héroes
Los superhéroes siempre han fascinado a las culturas. Los primitivos dioses con múltiples funciones cumplían algo así como el papel de héroes - o antihéroes- según sus acciones sobre el medio y las realidades de los pueblos. Estos eran héroes de grandes tridentes, trajes impresionantes, magestuosidad innegable y gran personalidad.
Los héroes de nuestra cultura son un poco menos pretenciosos. Usan la underwear por encima de los pantalones, se visten con colores chillones, esconden su verdaderamente tímida personalidad, aman en secreto porque temen ser rechazados. Otros se visten de animales, con orejitas y todo, padecen de traumas de niñez, por lo que aman la oscuridad y los colores oscuros. Y otros por ahí temen ser descubiertos por su propio complejo de inferioridad oculto, o por algunas fijaciones más de orientación Freudiana.
En lo personal, me quedo con los héroes reales. Me quedo con la madre sola q saca adelante a su familia con uñas y dientes. Me quedo con el bombero q entra a un incendio a salvar a un niñito. Me quedo con el orientador que ayuda a un adolescente a salir de las drogas. Me quedo con la voluntaria hospitalaria que le cuenta cuentos a niños enfermos. Me quedo con los héroes reales y anónimos.
No importa que no tegan una capa llamativa e impresionante, o un traje estrafalario, o un chuzo con super funciones, o que no sepan volar... porque estos son reales, no hay que pagar para verlos, y hacen lo que hacen no por un trauma, complejos raros o fama o fortuna. Lo hacen porque les nace. Lo hacen de verdad...