sábado, julio 29, 2006

super héroes


Los superhéroes siempre han fascinado a las culturas. Los primitivos dioses con múltiples funciones cumplían algo así como el papel de héroes - o antihéroes- según sus acciones sobre el medio y las realidades de los pueblos. Estos eran héroes de grandes tridentes, trajes impresionantes, magestuosidad innegable y gran personalidad.

Los héroes de nuestra cultura son un poco menos pretenciosos. Usan la underwear por encima de los pantalones, se visten con colores chillones, esconden su verdaderamente tímida personalidad, aman en secreto porque temen ser rechazados. Otros se visten de animales, con orejitas y todo, padecen de traumas de niñez, por lo que aman la oscuridad y los colores oscuros. Y otros por ahí temen ser descubiertos por su propio complejo de inferioridad oculto, o por algunas fijaciones más de orientación Freudiana.

En lo personal, me quedo con los héroes reales. Me quedo con la madre sola q saca adelante a su familia con uñas y dientes. Me quedo con el bombero q entra a un incendio a salvar a un niñito. Me quedo con el orientador que ayuda a un adolescente a salir de las drogas. Me quedo con la voluntaria hospitalaria que le cuenta cuentos a niños enfermos. Me quedo con los héroes reales y anónimos.

No importa que no tegan una capa llamativa e impresionante, o un traje estrafalario, o un chuzo con super funciones, o que no sepan volar... porque estos son reales, no hay que pagar para verlos, y hacen lo que hacen no por un trauma, complejos raros o fama o fortuna. Lo hacen porque les nace. Lo hacen de verdad...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

mi heroe es gandi

La-Roc dijo...

Puedo decir que cuento con unos cuatro o cinco Heroes de carne y huesos que sin super poderes han logrado lo máximo...

Saluditos caribeños...
[Ya de vuelta y recuperada]

cheguevara dijo...

de acuerdo.
che

alefux dijo...

absolutamente, de acuerdo!

Caperucita dijo...

q lindo t quedó.
ay d heroes a heroes, y aunq traten d parecer anonimos, debemos reconocercelos aunq sea anonimamente.

Cristibel dijo...

Los héroes se construyen en los momentos en los que una sociedad ha quedado moralmente debilitada, por ejemplo, por una guerra. Así fue como nació Superman, en Estados Unidos, y Juan Santamaría, en Tiquicia.

Gla´s dijo...

::chilito: excelente héroe! :D

::hada morena: puedo rajar de lo mismo. q bueno q contamos con estos héroes reales, verdad? q bueno q ya estas mejor! saludos!

::che: bienvenido por estos lares! regresa cuando quieras! :)

::ale: pura vida mi niño! abasho! humm... en qué andabas ayer? q romería fue la q hiciste? jaja

::alma: gracias al cielo en verdad! saludos grandes hasta allá!

::gitana: qué honor tenerte por aquí! y si, la naturaleza es una gran heroína! besos!

::caperucita: cierto, al césar lo q es del césar. habría q reconocerselo a todos esos héroes, así dejarían de ser anónimos. aunque creo q así es mejor, por que lo hacen no por gloria u honor, sino por el placer puro de servir.

::cristibel: jajaja muy cierto. excelente observación! saludos!

paz a todos!

zuzurro dijo...

yo también me quedo con el orientador-psicólogo que pasa oyendo quejas de padres todo el día...

eeeerrr... el heroísmo está en no caer en desesperación y aniquilarlos... :)

Gla´s dijo...

jajaja understand zuzurro, i understand...

:D

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Diamond dirty myspacecom site http://www.web-search-engine-optimization-1.info Usato kia Virus scan 4 free God kitchens Click pay per program advertising click google pay