viernes, diciembre 01, 2006

responsabilidades!



amo a los niños!

de hecho yo creo que básicamente por eso es que amo mi trabajo, y compartir cada día con esas personitas que exijen tanto de mi, pero que a la vez me devuelven muchísimo más.

Poder ayudar en la formación de una persona, en en inicio de su caminar por la vida es una sensación muy bella...

PERO, si bien es cierto siempre he sabido que quiero tener hijos, que es uno de los más grandes anhelos de mi vida, últimamente me está dando miedo. Y es que en esta profesión se conocen muchísimos casos, que lo ponen a uno a pensar en la tarea de ser padres. Se pone uno a pensar cuando ve a gente llena de buenas intenciones, pero que por lo mismo de tratar de hacer las cosas tan bien, más bien las están echando a perder...

Me da un miedo tremendo no poder hacer mi trabajo, y equivocarme en algún recodo del camino, porque si lo hago estaría influenciando de mala manera la vida de una PERSONA, la vida de mi HIJA(O).

Pienso en el miedo que me da, pero también se que todo en esta vida involucra un posible riesgo, toda decisión y todo camino que tomemos traerá consecuencias buenas o malas, dependiendo de nuestras acciones. Hay aventuras más arriesgadas que otras, y definitivamente la de ser padres conlleva una gran responsabilidad... con la madurez crece más el conocimiento de que esta es una decisión que se debe pensar mucho...

7 comentarios:

Caperucita dijo...

"Me da un miedo tremendo no poder hacer mi trabajo, y equivocarme en algún recodo del camino, porque si lo hago estaría influenciando de mala manera la vida de una PERSONA, la vida de mi HIJA(O)."

Lo mismo pasa ahora que sos maestra, pero la experiencia y el conocimiento te dan mayor seguridad... cuando llega el momento de ser padres tan solo hay algo dentro que nos dirà como actuar.. como en todas las situaciones.

besitos.

jaguar del Platanar dijo...

Los niños son lo máximo. Mi sobrina me tiene como loco.

Pero sobre lo que ud dice: no creo que deba tener miedo, menos ud que conoce qué errores o destenciones hacen los padres para criar mal a sus hijos.

Lo de que ud quiera tener hijos se lo admiro porque, sinceramente y sin querer ofender a las que no quieran, oigo a pocas mujeres que expresen ese deseo.

Cristibel dijo...

Curioso... antenoche un amigo me decía que él le teme terriblemente a la paternidad, porque para él es algo muy sagrado, aparte de una responsabilidad muy fuerte. Tiene razón. Pero pienso, realmente nunca vamos a estar listos para ser padres. No existe un manual. Creo en la intuición, como Cape (porque no puedo confiar en mi buen juicio, jajaja). Y definitivamente, el amor lo mueve todo. Yo quiero ser madre, de todo corazón. Espero poder tener la oportunidad. Alguna vez de niña hice una lista de las cosas que no haría siendo madre... Espero me sea útil.

Caperucita dijo...

jajaja en algo tenemos q creer a fin d cuentas cristi jiji. esa lista es una buena idea.

alefux dijo...

de poder, todos podemos ser padres... de deber, no todos deberíamos ser padres...

es cierto que nadie nace aprendido, que los conocimientos se adquieren poco a poco... también es cierto que no todos los llegamos a adquirir, y antes de ser irresponsable con una vida, prefiero ser responsable con mi vida.

Anónimo dijo...

Ser padre debe ser más que una responsabilidad. Yo me lo tomaría como todo un proyecto, y el fruto de ese esfuerzo quisiera que fuera un producto de primera. Algunos insumos: amor, cariño, comprensión, reglas claras, y libertad.

La-Roc dijo...

Creo que es un mal que nos invade a quienes trabajamos con niños...

Creo que ser padres es una responsabilidad que muchos tienen en POCO.

Besitos y saludos desde el Caribe!