martes, enero 16, 2007


Conforme pasa el tiempo uno se va acostumbrando a las situaciones, a los estados, a la soledad...

Lo que llega a preocupar es, al igual que con los chocolates, que cuando te engolosinas con algo luego es más difícil dejarlo y adaptarte a algo nuevo y que cambie tu esquema que se ha venido haciendo cotidiano. Creo que por eso me he hecho tanto de rogar...

Aún y así las cosas, muchas veces deseo que cambie la situación, otras, lo admito, tan solo quiero que todo siga igual: pacífico, calmado, libre e independiente...

Como humanos podemos ser tan complicados!


9 comentarios:

Cristibel dijo...

Me siento tan identificada con tus palabras... Así como te acostumbras a la soledad, te aostumbras a la compañía de alguien que quizás es nocivo para tu salud... mental y emocional...

Anónimo dijo...

Es que en el fondo somos animales de costumbre... y despues nos cuesta despegarnos de eso.

Pero cuando ya no se puede mas, uno lo consigue... a veces necesitamos llegar a los extremos para darnos cuenta de las cosas y cambiarlas.

Pero si, somos complicados, no hay dudas

Caperucita dijo...

pues si
y es qterminamos saliendo a correr en la espiral q regresa a los miedos...

yo soy muy recelosa con mi soledad, la cuido, la mimo, y trato de q no me la qiten, pero con el paso del tiempo he aprendido que la soledad ha de ser como un refugio, en cierta forma... hay q aprender a desprendernos de ella en algun momento, porq como todo en esta vida..tambien cumple un ciclo, claro q aveces regresará para abrazarnos un rato..

un abrazo amiga!

tirasdepapel dijo...

Pues amiga, me identifico totalmente con tu esquema... es tan fácil acostumbrarse a las cosas o personas, que cuando llega el momento de que no están más se nos viene el mundo encima... Por un tiempo me hice la complicada... y cuando pensé que mi rutina solitaria era perfecta vino ese alguien a completar mi espacio... es cierto, hay muchas cosas que ahora son mejores que antes, pero veamoslo desde este punto de vista... estaba acostumbrada a una soledad, a una vida independiente de mi familia y sin complicaciones... él me arrebató (GRACIAS) esa soledad y la convirtió en la mejor de las sensaciones de compañía que jamás sentí... y así con muchas de las cosas o sentimientos que fueron míos... ahora es mejor, y AHORA no tengo idea (como hace un tiempo) cómo serían las cosas si se me desvanecieran... si de un pronto a otro todo cambiara como antes...
Somos complicados, si y mucho!
Pero no hay mejor manera de facilitarse la vida que no pensando en lo que sigue y disfrutar de lo que se tiene...
Saludito!

Vero GL dijo...

Gla, se que a veces, llevamos tanto tiempo siendo de una forma y estando de una manera, en tu caso, como decís la soledad e independencia, que nos resulta difícil asimilar ua nueva posibilidad de cambiar las cosas... solo hay que abrirse a vivir, a sentir, a amar, y a dejar que el destino soga su curso, si mañana fuera el momento de que el destino te cambie esa soledad, pues bien, así como te acostumbrsate a estar sola, te acostumbrarás a no estarlo, y la verdad ninguna es mala ni buena, todo depende de que esa soledad o esa compañía no termine resultando una obsesión o algo que te impide ser feliz... la vida es para vivirla, y a veces hay que cambiar cosas y dejarse llevar por los aires del destino..
besos sis!
Te amo!

El joven viejo dijo...

soledad y libertad... son males benditamente necesarios para como humanos complicados aprender a continuar.

saludos.

Damián Arroyo dijo...

el hecho de estar solo no significa no ser libre e independiente...

Gla´s dijo...

cristibel: me entendiste a la perfección, tal vez es que con el tiempo se va creando una especie de callito, no se ... abrazo!

ale: cierto! a veces se necesita "tocar fondo", como se suele decir... saludos!

cape: las famosos ciclos de la vida, será que ya me está llegando el final de este, y me estoy autosaboteando inconscientemente... tqm hermis

tiras: cuando se encuentra algo real y verdadero es cuando vale la pena salirse del esquema dentro del cuál se ha estado jugando el juego de la vida... ahora solo pido iluminación para darme cuenta bien clarito de cuándo es que debo virar en la intersección correcta. Un saludo graaande!

gitana: tienes razón, cuando llega alguien q de verdad te "mueva el piso", fijo que uno se da cuenta... y se pierde... besssote!

veritu: tan linda mi hermisssss! gacias verituuuuuU. amén!

exiliado: de todo se aprende en esta vida, eso es seguro... gracias por pasarte! abasho

onironauta: así como te puedes sentir el ser el ser más libre estando dentro de una relación, también te puedes sentir la persona más esclavizada en tu soledad, por cosas que tu mismo te creas en tu cabeza y pensamientos... es tan solo un punto de vista ;) gracias por visitarme!!! :D

paz a todos chiquillos! se les aprecia muchoooooooooo! :)

alefux dijo...

concuerdo con vos... no imagino algo más difícil que acabar con la costumbre...

el ser humano no es fácil de satisfacer...