miércoles, enero 10, 2007


Todos vemos las cosas a través de cristales diferentes
eso es algo que a veces cuesta entender
y vaya que se paga caro!

9 comentarios:

alefux dijo...

se paga caro cuando vos, los otros, ambos; no respestan y toleran esa diferencia de apreciación.

salut mon ami...

Caperucita dijo...

creo que el cristal siempre es el mismo, lo que cambia es la mirada...

Caperucita dijo...

creo que el cristal siempre es el mismo, lo que cambia es la mirada...

Cristibel dijo...

Mmm... sí, por eso los seres humanos seguimos teniendo problemas de comunicación, aunque hablemos el mismo idioma.

jaguar del Platanar dijo...

Cuántos pleitos por puntos de vista distintos? o peor, cuántos pleitos por creer que pensaban distinto cuanto lo distinto eran solo las palabras y no las ideas?

Anónimo dijo...

¿Te parece que se paga caro? Puede ser... siempre depende de qué tan dispuestos estemos a poder convivir con ese otro cristal que difiere tanto del nuestro.

Pero si, a veces los desencuentros, los malentendidos, las diferencias chocan... y duelen. Pero tiene que ser así, tiene que existir esa contradicción. Para poder progresar, para no quedarnos con una idea que es solo nuestra y que no puede cambiar.

En el cambio está el crecimiento, y cuanto más cambiamos más ganas ponemos en aprender de ellos. En descubrir por qué llegamos hasta ahí. A veces nos damos cuenta de que fue para bien, y otras para mal... pero vale la pena interiorizarse sobre eso. Indagar sobre qué buscamos, y qué encontramos realmente.

En fin... es cierto, todos vemos las cosas de diferentes formas. Solo es cuestión de adaptarse entre todos a ellas =)

Un placer también pasar por acá. Besos

Gla´s dijo...

alefux: exacto, la clave está en la tolerancia, viéndolo desde ese punto de vista. besooo :*

cape: un buen punto hermanita. Cada observador interpreta de acuerdo a sus propios esquemas lo que ve... lo malo es cuando esos esquemas están viciados por la sociedad, etc... saludos hermanita!


Cristibel: muchos grandes conflictos han venido por malas interpretaciones, pero mientras seamos humanos esto seguirá pasando, la variedad de pensamientos es lo bonito de la vida en comunidad, lo malo viene cuando falta la palabra clave: tolerancia.


Jaguar: sip... las benditas palabras... tu lo has dicho


ale: pues si, en el cambio se crece, se aprende, se mejora,... los problemas vienen cuando esa adaptación no se da, o bien no se toleran las diferencias, porque no debe haber cambio de una de las partes o de ambas -o de todas- en muchos casos; porque entonces -en muchos de ellos- no sería convivencia sino incluso sumisión, o falsedad, no serían intercambios honestos, ... la clave está en aceptar la diferencia de apreciaciones, y aprender de cómo se están viendo las cosas a través del otro cristal, o en los ojos del otro observador.

Gracias por la visita a todos y por sus opiniones (¡¡¡hablando de enriquecimiento!!!)

paz a todos!

Caperucita dijo...

ves ;)
que mejor ejemplo que este
me pasa seguido que me detengo a pensar que el cristal se nubla o aclara por los sentimientos o el momento que la persona este viviendo.
para eso esta lo de ser objetivos..
pero cuando se es objetivo y los puntos de vista distan de ser cercanos uno tiene q detenerse a pensar en quet anto le afecta que otra persona piense diferente, el afecto y el respeto entre dos personas siempre llega a jugar un papel importante de tolerancia

Vero GL dijo...

como dijeron, lo que es diferente es la mirada no el cristal... si no fuera así.. sería aburrido pensar y ver todo igual que los demás... esas ideas o cristales es lo que nos hace únicos, y aunque salga caro, vale la pena hacer una diferencia en muchos casos, y en otros, podemos hacer a los demás entender las cosas diferentes...