domingo, enero 28, 2007




de vuelta al trabajo...




la vida está llena de ciclos, siempre lo he dicho, lo dice mi madre, lo dicen mis amigos, lo dicen los filósofos urbanos, lo dice el loco del mercado, hasta Gandhi lo dice!




está el ciclo de la ropa: nos la ponemos limpia, la ensuciamos, la lavamos, en algunos casos la aplanchamos, y todo esto para volvernosla a poner, ensuciarla de nuevo, tener que lavarlo de vuelta, etc...


está también el ciclo de los platos!: nos da hambre, preparamos la comida, la servimos en los platos, los cuáles ensuciamos, para luego tener que lavarlos, secarlos, guardarlos, y luego al volver a comer, ensuciarlos y más tarde lavarlos de nuevo...


así también tenemos el ciclo del carbono, que ni recuerdo como era, igual que con el ciclo de Krebs... :s en fin,


el ciclo el agua: hace sol, el agua se evapora, sube a la atmósfera formando nubecitas y luego de colaborar con el sobrecalentamiento global, se condensa y cae como lluvia, que moja la tierra y enriquece los mantos acuíferos, se contamina un poco se vuelve a evaporar, vuelve a formar más nubecitas, y así y así y así...


encontramos también el ciclo del fútbol nacional: campeoniza Sapri/La Liga, los que les toque celebrar celebran, se pelean un montón, se crean enemigos, todo se medio calma y luego campeoniza Sapri/La Liga, el mismo alboroto, enemigos, pleitos, etc...


el ciclo del auto también es super conocido por un montón de nosotros: se lava el carrito, incluso puede que se encere, se luce, se usa, nos lleva nos trae, se ensucia todo y luego a lavarlo de nuevo, para volverlo a lucir, usarlo, ir y venir, ensuciarlo de nuevo, y tener que lavarlo de nuevo, para...


el ciclo de la política es uno de mis favoritos: vienen las elecciones, propaganda, vociferaciones, habladas, promesas, gana PLN/PUSC los disconformes se levantan en huelgas, se hacen tratos medios confusos, se medio hace algo, la gente se olvida, vienen de nuevo las elecciones, propaganda, vociferaciones, habladas, promesas, gana PLN/PUSC, los disconformes hacen más huelgas, entonces se hacen más tratos aún más confusos, se medio hace algo, así la gente se olvida , y de nuevo las elecciones... (este es, por cierto, un ciclo que espero se rompa pronto)


y por supuesto, y a lo que vine, el ciclo laboral. Trabajamos, ganamos dinero, el cuál gastamos, y tenemos que trabajar más, para luego poder seguir gastando, algunos más de la cuenta, lo cuál adereza el ciclo con endeudamientos sustanciosos, los que hacen que se deba trabajar más (o en casos extremos, y fuera del ciclo, acudir a "El monte de Piedad")... e-t-c, e-t-c...



Pero bueno, en algunos afortunados momentos ese ciclo se pone más interesante cuando surgen cambios, mutaciones, alteraciones, como se le quiera llamar, o , como le llamo yo en este caso particular, algo así como un "ascenso", caracterizado por un bello cambio de puesto y mejores condiciones. Eso si que vuelve el ciclo maravilloso!!! que lo diga yo! ;)




9 comentarios:

Cristibel dijo...

Felicidades, nena!!! Lo lograste! Bien por romper ciclos, sobretodo los que nos detienen. Yo también espero romper el mío...

Caperucita dijo...

en hora buena amiga!! un abrazo!
dicen q los cambios son buenos.. y este sin duda lleva el sello de bueno en lugar de la palabra "cambio" q tanto nos atormenta a algunos

Anónimo dijo...

que bueno!!! me alegra montones! besos y abrazos amiguita!

en mi caso el ciclo de ahorita es el ciclo menstrual y LO ODIO!!! (muy perdida?)

Gla´s dijo...

Cristibel: Gracias!!! y suerte rompiendo el tuyo! abrazo!

Caperucita: aunque a veces temamos al cambio, la verdad es que puede traer cosas ma-ra-vi-llo-sas! besitos

Gitana: eeehhh... que te diré? un poco perdida si, pero bueno, ese es otro cambio que no incluí por ahí ;) Graaaaacias! :D tqm

alefux dijo...

awwwwww... los ciclos... me dan ganas de llorar...

a veces prefiero pensar que mis ciclos no son ciclos... quiero verle lo diferente todos los días... en eso estoy...

:D i love u gla...

Damián Arroyo dijo...

si, lo bueno es cuando le cambiamos algo al ciclo y se vuelve interesante!

Anónimo dijo...

Mil felicidadesssss!

=)

Saluditossss!

Julia Ardón dijo...

y qué me decís del Ciclo Menstrual?
;)

Warren/Literófilo dijo...

he pasado tantos ciclos que hasta mareado me siento...por cierto te invito a leer mi intento de novela, espero te guste, saludos. www.literofilia.blogspot.com