martes, julio 12, 2005

reflexion sin sentido, o monólogo en torno a las sandalias... ¿?

hasta que punto la calidad es calidad, el precio bajo es precio bajo, o se es inteligente... o más bien la calidad es una porquería, el precio bajo es una farsa, o se es un consumista iluso...

hoy al ir a cambiar unas sandalias rotas, compradas hace 12 días en un establecimiento con política de devoluciones y cambios en plazo de un mes, y que estaban marcadas con un color que indicaba que se encontraban en oferta, estrenadas en la playa de Dominical, usadas tan solo tres días, ... ... caí en el razón de que me convertí en un conejillo de indias del movimiento consumista actual. Me vi a mi misma llegando un tanto intimidada al establecimiento a cambiar un calzado evidentemente usado, e incluso estuve a punto de retroceder en mis intenciones.

la dependiente, muy amable, aceptó de inmediato el cambio, luego de ver las sandalias rotas, manchadas con desechos salinos, y un tanto borradas en su dibujo -de flores en tonos rosados y amarillos, entre otros colores- , permitiendome adquirir unas nuevas, diferentes eso si a las anteriores -agotadas- y yo, luego de una revisión exhaustiva de las opciones, me vine a casa con sandalias nuevas, pagué mil colones de diferencia en los precios, para finalizar con un amable "con el tiquete tiene un mes de garantía", de parte de la susodicha muchacha...

... amigas y amigos... la pregunta es ... cuánto en realidad costarán las sandalias... cuál es la diferencia entre su valor real y el precio que se les asigna con una etiquetita de oferta en color llamativo?... qué tan grande será como para permitir una política de devoluciones taaaan amable? ... tendrán algo de calidad los productos adquiridos?...

la conclusión a todo esto fue - al menos en mi ámbito fue : " en unos 22 días las jalamos bien duro, para que las cambies por unas nuevas!!!" fuente: mi hermana

... cada uno que saque sus propias conclusiones...

fin

No hay comentarios.: