domingo, julio 24, 2005

... tiempo

Es curioso como el tiempo pasa tan deprisa. En el momento decimos -rayos! quiero tener ya 18-, -Porque no estamos ya en el 2000 para tener 21-, - Quiero que mis hermanas estén ya grandes para que no jodan tanto-,...

Y el tiempo hizo caso, y nos hicimos grandes, y dejamos la vida de ser responsabilidad de otros, para entrar a ser responsables de nuestra propia vida,...

Dejamos la vida de no tener que planear horarios ni reuniones pues el itinerario era monótono: -juego, como, juego, y como más... - , para entrar en una vida de carreras, horas de entrada, agendas ocupadas y gente aquí, allá, pidiendo, exigiendo...

Pasó el tiempo, y dejamos de ser inocentes. Ahora sabemos que gente muere de hambre, que hay países más pobres que otros, que el agua se está poniendo sucia, y que animales mueren, masacrados por la crueldad y ambición de hombres sin conciencia,... sabemos que las personas mienten, engañan y matan, ... sabemos que no todo lo que nos dicen es cierto, ni siquiera todas las sonrisas o abrazos q recibimos...

Llegamos al punto de llorar por un corazón roto, de nublar los sueños con facturas y pendientes...

Ahora sabemos que nuestros padres no nos serán eternos, y aunque no los queramos dejar ir, llegará el día en que descansarán para no darnos más su apoyo físico, ...

Pero también sabemos ahora que era verdad aquello de que cada segundo cuenta, que las cosas no se repiten, pero de nosotros depende hacer que no se olviden... sabemos el valor de las cosas, y valoramos más la sinceridad, la honestidad, la transparencia, ... y el amor... porque sabemos que cuesta encontrarlos...

En verdad que el tiempo es sabio...

2 comentarios:

Julio-César Ibarra dijo...

Querida extraña,

Al final del día me encuentro con tu escrito que habla sobre cómo percibes el tiempo... este es uno de mis temas preferidos. En mi experiencia con el tiempo he descubierto que éste tiene características desquiciantes, por ejemplo he experimentado la ubicuidad, o a veces me he quedado en un mismo lugar minutos y sin embargo mi registro personal ha vivido horas, meses y hasta años en un sólo instante...

Querida extraña, déjame darte las gracias porque muy pocas personas reflexionan sobre esto, y otra cosa, veo que a la reflexión unes el sentimiento por los seres que amas... gracias porque ahora me siento un poco más acompañado en este proceso de exploración...

Gla´s dijo...

jc, "querido extraño"... la vida es una reflexión constante. Si no refelxionaramos qué sería de la vida? de nosotros? del tiempo?...

Sigue reflexionando...

Jorge, como siempre: GRACIAS!
TQM