martes, enero 24, 2006

pensamientos robados: El idiota del pueblo...

Casi todo pueblo, que se precie de serlo tiene su maestro, su barbero y su cura e indefectiblemente por ahí también tienen su idiota y su loco. Se cuenta que en un pueblito del interior un grupo de personas se divertía con el idiota. Un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeñas changas y limosnas. Diariamente ellos llamaban al idiota al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una grande de 400 reales y una más pequeña de 2000 reales. Él siempre escogía la más grande pero menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Cierto día, alguien que observaba al grupo le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda más grande valía menos. - "Lo sé", respondió, - "no soy tan bobo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda."

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, más veamos las siguientes conclusiones:


La primera: Quién parece idiota, no siempre lo es...
La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos idiotas de esta historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.



Un corolario final es que podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, pero sí lo que realmente somos y apreciamos de nosotros mismos.

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

4 comentarios:

Kri§ dijo...

"La primera: Quién parece idiota, no siempre lo es..."

Exacto! Pero a veces quien parece inteligente es el ser más bruto del mundo!

"La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos idiotas de esta historia?"

Obvio los que creín que eran inteligentes por engañar al idota que no era idiota sino más inteligente que los otros!

"La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos."

Esa también es cierta... Pero siempre hay que tener ambiciones en la vida! Solo que debemos pensar en el futuro, no?

Cada vez sos más profunda para escribir, me gusta! Estás casada? Já!!!

;)

Gla´s dijo...

tenx... tal vez es que estoy en una época de mi vida muy introspectiva.

casada yo? porqué así????????

nooooooooooooooooooooooo

jeje :P

paz

Kri§ dijo...

"introspectiva" esa palabra me llega :si: Qué bueno! Seguí así de introspectiva jejeje...

Y por qué casada no? Bueno mejor no pregunto yo tampoco estoy casado ni siquiera ennoviado menos!

Hay que disfrutar de la vida, dicen...

:)

Gla´s dijo...

jeje será que la vida no ha cosnpirado para que me case... o que por ahora me he revelado y no he querido casarme? ... hummmm... complicado...

jaja...

por ahora seguiré mi solitario caminar por esta vida... y haciendole el amor a cada segundo... así era?...

paz...