sábado, abril 08, 2006

Mi abue


Hoy celebramos el cumple numero 69 de mi abuelita. Ella es bella, más todavía por dentro de lo que de por sí ya es por fuera. Ellas es una de las luces de mi vida.

Mi mamá trabajaba en el TEC cuando yo era chiquita, así que mi abue me cuidaba. Es mi segunda mamá. La amo y la adoro por sobre todas las cosas. Ella me enseñó a pelar naranjas :), me enseñó a ser amable, a ser bondadosa con los demás. Me enseñó a tener fe.

Me enseñó a cocinar. Me enseñó que el pan crudo (alias masa) hace daño y da pega (pero aún así cada vez que podía le robaba de la cocina alguno de los que tenía creciendo). Me enseñó a demostrarle cariño de muchas maneras a las personas a quienes quiero.

Me enseñó a llorar con alguien, y a reir cada vez que puedo. Que una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Que el huevo es más rico tierno y en cascarita como todavía me lo prepara ella, y que con un paquete de macarrones, achiote, un poquito de mantequilla y una pizca de sal, se puede preparar el plato más delicioso del mundo (como ella, nadie!)

Me enseñó que la paleta era solo para amenazar, porque cada vez que yo hacía una travesura, ella me amenazaba con la paleta en la mano, pero nunca me llegó a dar de verdad. Me enseñó a no hablar con extraños, a no soltarme de su mano, más después de que una vez me le perdí en el seguro, y era que estaba jugando al escondido con una nueva amiga que hice allí mismos. Mi abuelita! casi la mato ese día...

Me enseñó a hacer todo con amor... a ver en los demás a Dios, y a procurar hacer siempre el bien (sin mirar a quién).

Cada vez que la veo a ella, y ami mamá, recuerdo quién soy, de donde vengo y hacia donde voy. Cada una de las cosas que he logrado en mi vida, cada meta alcanzada, cada sueño cumplida, cada alegría y cada celebración, ha estado dedicada a ellas.

Me siento orgullosa de ser la tercera generación de mujeres tan maravillosas. Cada día pido por tener al menos un poco de la fortaleza, la belleza interna, la paz, inteligencia, y entereza que ellas poseen.

Son los pilares de mi vida. Gracias a ellas soy quién soy, y por su ejemplo y apoyo incondicional espero llegar a ser quién sueño. Un enorme beso a ambas, y desde acá una enorme felicitación a mi ague, Te Amo!

pt.
1er foto: Mi abue linda
2da foto: Mi mami c/mi abue
3ra foto: moi ]:)

5 comentarios:

Kri§ dijo...

Huy muchas felicidades para tu abuelita!!! Está bien chula jejeje y tu mami LOL te dije que estaba bien guapa jajajaja no creí que fuera tu mamá y vos, pues ya te dije también jejeje "ñuñi ñuñi" jajaja!!! Excelente post, claro que los abuelos son toda... Aunque yo no tengo a los míos dicen que son de lo mejor los abuelitos! ^^

Lore Ortiz dijo...

Muchas felicidades, entonces para tu abue.

Un beso, chau
Lore

Damián Arroyo dijo...

yo por mi parte nunca tuve una relación tan cercana con mis abuelitos, pero por el lado de mis papás si puedo estar feliz de ser hijo de dos buenas y excelentes personas. Saludos :)

Julia Ardón dijo...

Qué gusto conocerte...
nos "veremos" por acá.
Qué bonitos sentimientos...

Gla´s dijo...

chris: ñuñi ñuñi :D jaja me encantó eso! y si, los abuelitos son algo maravilloso. Los tuyos de seguro te ven y te cuidan siempre ;)

Pacita! espero que comas muchas cosas ricas estos días! :)


Lore: gracias!!! un beso igual! :)

Alma: amén! :D errr... te debemos el pastel, porque es diabética y todos nos solidarizamos! :)

Onironauta (antiguo sanator): mientras tengamos personas así a nuestro lado Y de nuestro lado, la vida es un éxito! paz!

Julia: si! nos estamos "viendo" por acá. Gracias por visitarme! ven cuando quieras! saludos!

nos vemos gente! coman rico estos días! :)