lunes, abril 10, 2006

Quiero morir viva

Lectura en curso: El Zahir, Paulo Coelho

Esta frase me llegó. En un primer momento me pareció un tanto irónica, pero al continuar con la lectura, me di cuenta de que era bastante acertada.
Y es que el narrador protagonista en "El Zahir", habla de la frase que le gustaría fuera su epitafio, y piensa que le gustaría que esta fuera:

"Murió mientras estaba vivo"

y es que en verdad, como expresa la historia, muchas personas ya han dejado de vivir mucho antes de morir; por el S3, por el hastío de la vida, por la desesperación, por la apatía, por la rutina... por el dolor.

Me he dado cuenta de que, al igual que el personaje, quiero morir mientras viva. Quiero morir con una sonrisa en la boca, sintiendo que cumplí, que exprimí el limón lo más que pude, y que hice con él mucha limonada, y no solo para mi! sino que la compartí con los demás.

También quiero que mi epitafio diga algo similar, y que sea cierto...

2 comentarios:

Kri§ dijo...

Boo hoo! Yo no me he leído "El Zahír" y es el que me falta para mi colección de P.C. jajaja!!!

Excelente frase! Hay gente que respira, camina, habla, hacen de todo en este mundo menos vivir...

Por eso hurra por la vida! Y salú!!!

Pacita! ^^

Damián Arroyo dijo...

yo no soy muy aficionado a Cohelo, pero esa frase tiene mucha razón y en realidad le temo a eso y espero lograr al igual que ud morir con una sonrisa de satisfaccion de haber logrado tener una vida plena