Cronica de un amigo perdido :P
Un bello día de febrero del año 2004 empezó nuestra historia. Fue amor a primera vista. El color justo, el tamaño perfecto, exacto a como yo lo quería... mi primer celular!
Con el tiempo nos convertimos en inseparables compañeros. Me salvó de más de una, ayudó en varios ligues, y fue bautizado con el nombre de “Telémaco”.
Al pasar de los meses y los años, casi dos de estos últimos después, el ciclo llegó a su fin, y el pequeño y fiel Telémaquito se separé de mi lado. Consideré que los bellos tiempos juntos no debían ser olvidados, y que, si bien era cierto ya había comprado un nuevo compañero, no podían obviar su fidelidad, entrega y excelencia de funcionalidad en los pasados años. Así que quise mantenerlo cerca de mi. Pasó a ser de mi papá. Así lo seguía viendo y ocasionalmente recibía llamadas para mi a través suyo, de algún despistado que había olvidado que cambié de teléfono.
Todo era perfecto. Hasta esta nublada mañana. Recibí una llamada perturbadora! Era mi papá! Debía llamar cuanto antes al ICE para cancelar la línea, pues se lo habían robado en el mercado.
No pude más que sentirme triste, desconsolada y aturdida. Algún malvado lo había arrebatado de la faja de mi papá mientras hacía compras, y por mi cabeza se dibujó todo un panorama macabro... mi Telemaquito era TDMA! No se podía vender para reutilizarlo al quitarle el chip. De seguro el que se lo robó, al descubrirlo, lo había lanzado a algún estañón de desperdicios, y el yacía allí, solo, triste, sin modo de comunicarse, y con mi nombre grabado en bajo relieve en las entrañas de plástico de sus circuitos, tatuaje que le había hecho yo misma tiempo atrás como símbolo de nuestra amistad....
Entristecí sin remedio, y hasta me eché la culpa, como la más malagradecida, que olvidó toda su fidelidad de tanto tiempo, solo por cambiarlo por otro más joven, más fashion, ... yo y mi vanidad!
Pero todo el panorama cambió! Hace unos minutos recibí la llamada de un comerciante del mercado, que había comprado a Telemaquito a un indigente por cinco mil colones (cinco mil colones!!! Y a mi me costó 98! :-s ), y había localizado un número etiquetado como CASA en el directorio... a el le robaron el suyo días atrás, y al darse cuenta (evidentemente) de que lo que le estaban ofreciendo era robado, pensó en el dueño, y lo compró... por CINCO MIL COLONES!
Más tarde, en el mercado, recuperaremos a Telémaco. Serán los cinco mil colones que menos me duela que pague MI PAPÁ (huuuummm jaja) en la vida. A tener más cuidado...
Qué puedo decir!? ... me apego a las cosas... soy muy sentimental...