viernes, mayo 26, 2006

Cronica de un amigo perdido :P



Un bello día de febrero del año 2004 empezó nuestra historia. Fue amor a primera vista. El color justo, el tamaño perfecto, exacto a como yo lo quería... mi primer celular!
Con el tiempo nos convertimos en inseparables compañeros. Me salvó de más de una, ayudó en varios ligues, y fue bautizado con el nombre de “Telémaco”.

Al pasar de los meses y los años, casi dos de estos últimos después, el ciclo llegó a su fin, y el pequeño y fiel Telémaquito se separé de mi lado. Consideré que los bellos tiempos juntos no debían ser olvidados, y que, si bien era cierto ya había comprado un nuevo compañero, no podían obviar su fidelidad, entrega y excelencia de funcionalidad en los pasados años. Así que quise mantenerlo cerca de mi. Pasó a ser de mi papá. Así lo seguía viendo y ocasionalmente recibía llamadas para mi a través suyo, de algún despistado que había olvidado que cambié de teléfono.

Todo era perfecto. Hasta esta nublada mañana. Recibí una llamada perturbadora! Era mi papá! Debía llamar cuanto antes al ICE para cancelar la línea, pues se lo habían robado en el mercado.

No pude más que sentirme triste, desconsolada y aturdida. Algún malvado lo había arrebatado de la faja de mi papá mientras hacía compras, y por mi cabeza se dibujó todo un panorama macabro... mi Telemaquito era TDMA! No se podía vender para reutilizarlo al quitarle el chip. De seguro el que se lo robó, al descubrirlo, lo había lanzado a algún estañón de desperdicios, y el yacía allí, solo, triste, sin modo de comunicarse, y con mi nombre grabado en bajo relieve en las entrañas de plástico de sus circuitos, tatuaje que le había hecho yo misma tiempo atrás como símbolo de nuestra amistad....

Entristecí sin remedio, y hasta me eché la culpa, como la más malagradecida, que olvidó toda su fidelidad de tanto tiempo, solo por cambiarlo por otro más joven, más fashion, ... yo y mi vanidad!

Pero todo el panorama cambió! Hace unos minutos recibí la llamada de un comerciante del mercado, que había comprado a Telemaquito a un indigente por cinco mil colones (cinco mil colones!!! Y a mi me costó 98! :-s ), y había localizado un número etiquetado como CASA en el directorio... a el le robaron el suyo días atrás, y al darse cuenta (evidentemente) de que lo que le estaban ofreciendo era robado, pensó en el dueño, y lo compró... por CINCO MIL COLONES!

Más tarde, en el mercado, recuperaremos a Telémaco. Serán los cinco mil colones que menos me duela que pague MI PAPÁ (huuuummm jaja) en la vida. A tener más cuidado...




Qué puedo decir!? ... me apego a las cosas... soy muy sentimental...

15 comentarios:

Kri§ dijo...

Alabao sea Jesucristo! Que bello seria el mundo con mas gente asi... =)

CAFE CAFEEE!!!! :p

Gla´s dijo...

Evy bastante bueno por cierto. Al principio hasta raro nos sonó, pero no, todo era verdad, y hasta era un señor que vive cerca de mi casa :)

definitivamente sería mucho más bello Chris :)

Tons qué? para cuando el café?

Anónimo dijo...

Me gusto¡¡

Lore Ortiz dijo...

Es cierto que uno se apaga a las cosas... eso se llama ser materialista. Pero también tiene su lado sentimental... a mí me pasó con mi billetera. La perdí en un baño. Pero la chica que la encontró vio mi nombre y mi carrera de Universidad y la fue a entregar a Secretaría Aacdémica. No tenía plata, pero sí todos mis recuerdos :)

Qué bueno que apareció Telémaco jejeje

Un beso, chau
Lore

alefux dijo...

genial que lo hayas recuperado... yo una vez dejé mis lentes en el bus de la U, y como el más esperanzado llamé al chofer y para mi sorpresa se los habían devuelto, con todo y el cobertor! fue el éxito, me alegré de que todavía hayan personas honradas...

espero que no haya otra separación como esa entre vos y telemaco...

La-Roc dijo...

Me parece increible el corazón del hombre que lo compró, un gesto que da esperanza de que existe aún gente buena.

Creí que era la única que le tenía nombre al celular. Yo le puse Sonny E, tal vez porque es un Sony Ericson. .....

Espero Telemaco este intacto y en buen estado aun. Creo que fue un mensaje divino.

Saluditos desde Puerto Rico

Marcos dijo...

Excelente la actitud del señor que llamó y aunque no quiero dudar de su gesto de buena voluntad, me pregunto qué hubiera pasado si el susodicho celular hubiera sido GSM... pero eso sería hilar muuuuy delgado. Yo y mi mente podrida je.

Gla´s dijo...

jaja lore, entonces yo soy muy materialista, porque tiendo a apegarme mucho :) yo no le llamo materialismo, (suena muy feo :P ) mejor digamosle sentimentalismo ;)

alefux: eso mismo espero yo, porque si me sentí tiste con todo eso. Y tienes razón, esas cosillas nos dan un poquito de esperanza...

hada gracias por tu mensaje y buenos deseos, y por tus visitas. nos estamos viendo! y saludos desde Costa Rica hasta Puerto Rico! que montón de ricuras! jaja ;)

Romerix: bienvenid@! eeehhh, pueees, yo pensé lo mismo, pero bueee, mejor quedarnos con como pasaron las cosas :) verdad? ;)


estos días no he tenido como inspiración para escribir nada, tal vez hoy o mañana se me ocurra algo interesante de que escribir. Hasta entonces, saludos cordiales :)

Juanpa dijo...

Vos lo querés tanto, y yo quiero deshacerme de mi Telefonito TDMA... nada más estoy esperando que me pueda cambiar de tech a la GSM sin cambiar el número.

Felicidades.

Gla´s dijo...

no Citrus, lo quiero mucho, pero estaba igual que vos, lo cambié, pero siguen mis sentimientos de apego sentimental hacia Telémaco :)

:) pazzzz

Mr. Sag dijo...

De todos los telefono que han pasado por mis manos (TDMA: Talkabout Motorola; GSM: C55 Siemens, C55 Siemens, V400 Motorola, 6230 Nokia y MPX 200 Motorola) al que mas quice, y he querido hasta el momento, fue a mi C55. Nunca tuve una sola queja sobre el, era super bien portado, era lindo, su bateria rendia mucho y cantaba muy bien, mejor que los de aquellas epocas de tonos polifonicos...
Estaba tan contento con el que volvi a comprar el mismo modelo de celular despues de que me asaltaron y me lo robaron mi primer C55.
Ahora tengo el condenado MPx 220... Mejor ni les cuento sobre ese porque se me sale la indignacion!
Como extraño a veces a mi querido C55!

jaguar del Platanar dijo...

¡Qué buena historia! Se pone uno en una pura contentera cuando recupera algo que ya daba por perdido ¿o no?

Qué señor más calidad ese, ¿no sería el Demasiado Honesto de la 1/2 Docena?

Ana dijo...

Una preguntita... no fue como en el mercado de Cartago? Me quedé con el ojo cuadrado porque mi mamá me acaba de contar hace como 2 horas la misma historia que le pasó a una amiga. La misma historia, todo coincide... y también era TDMA.

Gla´s dijo...

en serio? cómo se llama tu mamá? y si, fue en el mercado de Cartago! la del ojo cuadrado soy yo ahora

[]_[]

jaja, dime, cómo se llama? dónde trabaja?

Ana dijo...

Mi mamá trabaja en la Escuela Las Gravilias, a la amiga que le robaron el celular se llama Marisol. La pregunté y dice que le dijeron que fuera a un lugar por ahí por el Irazú...