miércoles, mayo 03, 2006

Tiempo para si mismo


Ayer fue un buen día.

Me armé desde buena mañana con mi libro en proceso de lectura (El Zahir, de Coelho), mi bolso, mi sueter, y mis zapatos de caminar mucho (alias los más cómodos). Me vestí comodamente, revisé el reloj, y salí con un rumbo muy bien definido.

Primero, al quiropráctico; mis pobres huesos necesitaban una buena acomodadita. Allá llegué y en menos de 10 minutos estaba fuera. Tenía el resto del día para mi.

Dirigí entonces mis pasos a Multiplaza del Este. Mi principal objetivo era tener un rato anónimo en medio de la multitud estresada, sentirme sola en medio de mucha gente. Sentir que estaba sentada dialogando conmigo misma.

Compré una copa de helado con toping de pequeños chocolates, escogí una mesa, y la hice mía. Me senté, respiré. Observé a la gente a mi alrededor y me sentí bien. Disfruté unas cuantas cucharadas del manjar de vainilla, y abrí mi libro. Ahí estuve... avanzando en mi lectura, sintiendo a las personas pasar a mi lado, viendo de vez en cuando a mi alrededor y ocupada de mis cosas, de mi lectura, de mi helado...

El tiempo pasó y la copa se vació, el tramo faltante para llegar a la meta de la tapa trasera del libro se achicó, y mi espiritú se sintió regocijado... tomé, mi libro, mi bolso, mi copa vacía y me dirigí al basurero, luego, salí de allí a vagar un rato más dejando que mis pasos, deseos y gustos me guiaran...

Le di gusto a mi anhelo consumista y en la Librería hice fiesta, aunque, como me pasa casi siempre, caminé por los pasillos con las manos colmadas de cosas que me gustaron, pero luego devolví algunas a sus lugares porque medité en que realmente no las necesitaba... pero lo rico era andar de aquí para allá, sin estrés, escogiendo y devolviendo mil y un tipo de objetos...

Finalmente, regresé a casa... mucho más contenta y relajada de lo que salí...

Fue un tiempo para mi, como hace mucho no me lo tomaba. Completamente sola y en lo mío... no por egoísmo... sino por el placer de sentirme realmente viva...

Si me pusiera a contabilizar el tiempo que he dedicado a mi últimamente... me quedaría debiendo...

Fue un día delicioso.

6 comentarios:

Kri§ dijo...

Que envidia!!! Espero poder pegarme uno de esos trips pronto! ya me hace falta invitarme a salir asi!!! Pacita!!

jaguar del Platanar dijo...

Pos si que necesito tomarme ese tiempo para mi mismo. Y más del que tomo ahora, sobre todo después de una decepción amorosa lo mejor es quererse a uno mismo, más que nunca.

Empezaré por una librería (ud me antojó, aunque siempre paso y compro tres libros y leo solo uno a paso de tortuga enyesada y los otros llevando polvo), luego a una tienda pa ver si renuevo un poco mi casi-de-museo-closet. Después, ahí veré...

Gracias por su consejo no dado pero tomado.

Gla´s dijo...

Evy: que lindas palabras! como siempre gracias, y si, nos parecemos bastante, la soledad puede ser, y de hecho que lo es, una excelente consejera. Hay que darse tiempo para estar con una misma, def.

Chris: espero que lo hagas pronto, porque en verdad que se recargan las baterías, y uno se siente super bien con uno mismo. LP amiguito

Jaguar: después de una decepción amorosa uno queda herido, pero es cuestión de tomarse un tiempo, explorarse por dentro, reconciliarse con los sentimientos y seguir luego hacia adelante.
Tomese el tiempo, que no se va a arrepentir. Ahí luego cuenta que se compró...

gracias por las visitas... c-ya!

:: Cianuro :: dijo...

Hay deberes que uno tiene con uno mismo.. y esos son los que primero olvidamos...

Un dia me compre una lata de aceitunas rellenas de anchoas, me meti a mi cuarto, apague la luz, prendi unas candelas, y puse mi disco favorito a un volumen medio.. cuando termine las aceitunas, me senti diez años mas joven y un año mas sabio... riquisimo!!!

date tiempos para vos!!! te los mereces!!!

alefux dijo...

concuerdo con chilito, este blog exhala paz... debo confesar que es mi primera vez, pero jamás la última!

ah, con el post, cierto, no hay nada más sabroso que sacar el tiempito para divagar, dejarse llevar a través de las horas...

antojo generalizado: voy saliendo pa la librería...

Gla´s dijo...

Cianuro: que bueno eso del ride con las aceitunas y las velas. Yo hago lo mismo pero con una lata de hongos jaja, si! hongos! mmmmm... y con buena musica, velitas y demás (ojalá incienso) es super bueno el rato! hay que dedicarse más tiempo a uno mismo en medio de tanto estrés cotidiano!

ale: gracias por tu visita, espero tenerte por acá seguido! abrazo!
te antoje? que bueno! luego cuenta que consiguió para que me antoje a mi! :)

paz