sábado, marzo 18, 2006

con el corazón en la mano

Masoquismo, o pasión por la vida? ...


En estos días en los que mi corazoncito anda como elevado, enredado en las marañas de una nueva y maravillosa ilusión, la razón también -como siempre, inevitable y muchos veces necia- tiene su lugar en mi cabeza.

Por un lado, siento maripositas en el estómago al pensar en él... al imaginar cosas y eventos... al sentirlo cerquita aunque sea en pensamientos... y por otro, viene a mi cabeza lo que me dice mi mejor amiga respecto a sus sentimientos, a lo que mana de su corazón: que odia a los hombres! que ya no quiere seguir jugando más el jueguito, y que va a pasarla ya sin tratar de conocer gente, sabiendo que se quedará sola, y que nadie vale la pena...

Ok, toda posición es respetable. Quizás habemos quienes somos más románticos, más idealistas; quienes estamos dispuestos a apostar más en el camino que nos toca caminar hasta encontrar a quién conquiste nuestros sueños e hipnotice nuestras almas; y por otro lado, hay quienes se hartaron del masoquismo, y están dispuestos a hacer todo por avanzar, sin importarles las necesidades de su corazón.

Ella dice que es masoquismo... yo le llamo ganas de ser completamente felíz. Y es que si bien es cierto no se necesita necesariamente a una persona al lado para estar completos, el amar nos vuelve mejores personas. Pone un brillito en nuestras vidas, en cada acción, en cada gesto... es la belleza de estar al pendiente de otro... y sentir que están al pendiente de ti...

Es lo maravilloso de sentir que hay alguien que es capaz de completar la frase para la cuál no encuentras una palabra... que está ahí quién con sus aportes y observaciones enriquece tu existencia, tus labores y tu desempeño. Quién te escucha sin pretender ordenarte, y quién te reta a mejorar, a seguir creciendo.

Para mi no es masoquismo estarte dando contra el muro de la decepción, del desamor, del conocimiento de otros... cada persona con la que compartes un respiro de tu vida te ayuda a saber con más claridad que es lo que esperas del ser con quieres complementar tu vida... si no te golpeas, cómo vas a aprender?

Como dice el dicho: "Es mejor amar sin ser amado, que no haber amado nunca". No considero que sea pérdida de tiempo... es una inversión en la vida!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, comparto plenamente lo que dices y me quedo con esa frase del final, al menos el intento de encontrar a una persona especial es valioso y hace sentir mejor, que encerrarse en uno mismo.

Saludos,
Carlos

Kri§ dijo...

Mi Lalita querida... Primero que nada quiero decirte lo feliz que me siento de que estés tan ilusionada y contenta con tu CAP (caballero de armadura plateada) jijiji!!!

Con respecto al post, pues tienes razón, uno no debe darse por vencido ni aún vencido, como diría un poema por ahí, mas sin embargo uno llega a cansarce de siempre lo mismo, créeme me ha pasado y entiendo a tu amiga por eso, porque yo pasé esa etapa de decepcionarme de todas las mujeres y creer que a ninguna le importa realmente una relación seria y madura.

Masoquismo sí, siempre... Es lo que hace interesante la vida porque de él aprendemos que nos gusta "forzarnos" a aprender las cosas por el camino duro.

"Lo que caminas descalzo jamás lo olvidas"

Pacita mi amiguita lalita ^_^