martes, marzo 21, 2006

Desnudos... quién se apunta?

FOTO

Spencer Tunick, fotógrafo neoyorquino famoso por su trabajo fotografiando multitudes desnudas, quiere venir a Costa Rica. Proyecto: desnudar a la mayor cantidad de ticos posibles, y ponerlos a posar frente al Teatro Nacional en pleno centro de San José.

Este fotógrafo, declararo admirador del cuerpo humano, ha recorrido múltiples ciudades como París, Londres, Roma, Santiago, entre muchas otras, desde 1994, capturando con su lente la esencia de la figura humana en comunión con el entorno.

FOTO

En España logró reunir la mayor cantidad de voluntarios, poco más de 7000. En Argentina, por el contrario, su propuesta generó una demanda por faltas a la moral pública.

Ahora, en la agenda se encuentra Costa Rica. Eso sería muy interesante de ver...

FOTO

Y es que no considero que nuestra sociedad esté como que muy lista para un evento como ese. Solo me imagino la calle acordonada, los polis viendo a ver qué hacen... el montón de "pubertos calenturientos" en las cercanías, con risillas malintensionadas y señalando... gente con sus cels y cámaras digitales capturando los mejores ángulos posibles, para luego compartirlos y distribuirlos por la red... los doncitos de las cercanías de la plaza de la cultura agarrando palco para disfrutar el espectáculo, y todos los demás, mojigatos o sinceros en sus posturas, rasgándose las vestiduras por el escándaloso show que se está dando en SJ.

FOTO

Sería un curiosísimo fenómeno, objeto de estudio para sociológos, y antropólogos, todo el conglomerado de reacciones que surgirían en torno a .

FOTO

Yo personalmente no me apuntaría, ... me reservo mi intimidad. Y a ver: quién se apunta?


7 comentarios:

Kri§ dijo...

Yo sí me apuntaría el cuerpo humano es arte! Claro que no sería el primero en desvestirme jajajaja!!! Pacita!!! ^^

:: Cianuro :: dijo...

hmmmmm... no estoy como para desnudarme ante una camara.. me da verguenza, pero admiro el trabajo del mae... yo solo me desnudo ante alguien que me seduzca jajaja..

Por cierto, cambiando de tema.. como hiciste para q el feto creciera?

Gla´s dijo...

Chris: si, el cuerpo humano es arte, y se le admira el trabajo, de hecho las fotos puedan ser bastante surrealistas, y algunas me llaman mucho la atención. Pero creo que yo tampoco sería la primera en desnudarme, en un dado caso que me atreviera a hacerlo... :s



Cianuro: ok... entonces Mr Tunick tendrá que seducirte ;)

jaja

y el feto, pues, lo evolucioné a la fuerza, obra de esta traviesa, y ahora genetista de fetillos


saludos

Damián Arroyo dijo...

hay que estar en el momento a ver que haría! jaja

Carlos dijo...

Tunick hizo eso acá en Santiago, Chile hace 4 años atrás y participó muchísima gente, 5000 personas y eso que fue en un frio dia de invierno chileno, animense.

Pueden ver la foto acá:
http://www.mac.uchile.cl/exposiciones/tunick/

Gla´s dijo...

:) saludos!

sanator: verdad que no es fácil anticipar la idea? ;) habría que ver ya cuando sea inminente.

carlos: a qué hora se llevó a cabo la performance? tu participaste? ;)

sigue llegándote!

paz

Lore Ortiz dijo...

Siempre digo que me gustaría posar para Tunnick... tendría que estar en el lugar y en el momento reciso para saber si será tan cierta mi postura :)
Pero no descarto la idea.

Un beso, chau
Lore