martes, marzo 07, 2006

mimetismo



A veces me pasa que me siento inmersa en un mundo que no me siente, que no me entiende y para el cuál no valgo como individualidad. No se si soy la única a la que le pasa, pero es que a veces las personas que nos rodean, nuetros jefes, nuestro entorno entero se muestra ciego, sordo y mudo, y la sensación es de que todos vamos como marchando, en un mismo camino, en un ciclo que dura desde el nacimiento hasta la muerte, ... puede tornarse tan tedioso!

Nacer-aprender a desenvolverse en la sociedad-crecer-seguir aprendiendo-estudiar/trabajar-madurar(algunos)-reproducirse(efectivamente o solo en teoría ensayo)-envejecer-dejar legado-morir...

Los rebeldes sin causa, puede que si la tengan. Generan distorsiones en la matriz que nos alimenta y que ya tiene un protocolo prefijado. Se salen de las reglas y eso les da satisfacción.

Los demás, siguen en su marcha por el camino, siguiendo el ciclo. Rigiéndose por el código que se les escribió para ser seguido. Y así son "felices". Tal vez el decir que se es felíz es parte del código! está en una línea entre la busqueda aleatoria de pareja, y las necesidades fisiológicas, las cuáles por cierto están regidas por un protocolo de caos...

Tal vez estoy cansada de tanto ajetreo, o tal vez simplemente en este momento no tengo nada mejor que hacer... lo único que se, es que en un determinado momento me sentí mimetizada, inmersa en un tapiz que se repite una, y otra, y otra vez...

No me hagan caso... tal vez solo deliro...

7 comentarios:

Kri§ dijo...

Yo sí te hago caso porque no deliras, vos vives! Y percibes esas cosas que muchos pasan por alto.

Muchos se limitan a seguir instrucciones, caminos trazados y no hacen preguntas, no se cuestionan el por qué de las cosas. Se conforman con lo que tienen y no aspiran a más. Son mediocres.

Ser rebelde sin causa es ir con la corriente y tener una causa para la rebeldía es contradecir el código. Con qué afán? Por lo menos el mío es redescubrir el mundo que me rodea y no limitarme a ver lo que me ponen al frente sino más allá donde otros no ven por pereza.

Ufff hablé mucho, de este tema podría hablar hooooras.

saludos!!! Espero que te esté yendo bien con tu caballero de armadura plateada! ;)

Pacita!

Gla´s dijo...

Pues si. Yo tambièn me declaro rebelada contra ese còdigo que se nos impone. Lo malo es que a veces, por el mismo camino que escogimos en la vida (en mi caso personal: profesora) se nos ven limitadas las posibilidades de explayarnos como quisièramos para ser distintos... asì que algunos somos rebeldes de corazòn; y cada vez que puede, esa rebeldìa explota, y se siente totalmente libre para ser ella sin limites.

Y tienes razòn, de este tema se podrìan hablar horas de horas... hay tanto que decir y tanto que analizar...

Y mi caballero de armadura plateada? solo los fines està en el valle Central, asì que entre semana lo siento lejos... ni modo

LP

Quiron dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Quiron dijo...

Será que no pertenecemos a este mundo? será que nacimos en una época equivocada y por lo tanto nos rebelamos? mm no lo sé, pero si yo también me he sentido así, como un animal salvaje tras los crueles barrotes de un código ya establecido, lo bueno es encontrar ese punto débil en medio de ellos, y escapar de vez en cuando a donde nos sentimos en casa...

Tema para discutirse con una copa de vino, y un cigarrillo ...

Saludos

Gla´s dijo...

"escapar de vez en cuando a donde nos sentimos en casa..." muy cierto!!! esos escapes son sumamente deliciosos!!!

apoyo lo del vino (no tanto lo del cigarro, pero bueno... ;) ), y es que estos temas son una delicia para conversar e intercambiar puntos de vista...

saludos!

Quiron dijo...

escapes deliciosos sin duda alguna lo son...

hehehe si bueno lo del cigarrillo fue para darle el toque bohemio :P, porque yo no fumo hahaha :)
saludos !

Gla´s dijo...

ah ok... pura vida. :)

q estés bien