lunes, febrero 13, 2006

¿AMISTAD?




Así o más romántico? El famoso día del AMOR y la amistad llegó, y este año acompañado de una hermosa luna llena, que por las noches ilumina los patios y los parajes solitarios y oscuros con su luz mágica en tonos azulados...

ayyyy qué poética me puse... y es que como que a todos (bueno, casi) nos da por ponernos un poco cursis. Los que tienen pareja pues porque tienen con quién apapacharse; los que están en proceso, porque esta época es especial para que su objeto humano del sexo contrario - o el mismo, da igual- termine de caer rendido a sus pies; ... y quienes estamos de momentos solitos, pues porque recordamos, deseamos, o tan solo nos alegramos por quienes tienen a quién regalar sus mimos y besos en ese día... pero ... y la amistad.

Como que se le ha ido dejando de lado un poco, y la gran tilde se le pone a las relaciones de pareja. Una amistad es un tesoro, y precisamente lo es porque no todos los días se encuentra uno, y por cierto, no es nada fácil dar con él.

Hay opiniones de opiniones. Un amigo de mi papá tiene como lema que "amigo solo Dios", por lo cuál, dice ni tener amigos, ni ser amigo de nadie, que solo tiene "Conocidos". Por otro lado, hay personas que afirman que todos son sus amigos, o al menos, que tiene cientos de amigos... pero, qué es en realidad un amigo? cuál podría ser el parámetro paa valorar si realmente una persona puede ser metida en ese saco?

"amigo, ga.
lat. amīcus.
1. Que tiene amistad. Usado, usada o usadas también como sustantivo U. t. c. usados o usadas como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.
2. adjetivo. amistoso, perteneciente a la amistad.
3. adjetivo. Que gusta mucho de algo.
4. adjetivo. poético o poética. Dicho de un objeto material: Benéfico, benigno, grato.
Dic de la Real Academia Española

?
en lo personal, prefiero quedarme con la idea simple de que a los amigos se les cuenta con los dedos de la mano, y que cuando descubrimos que en verdad tenemos uno, debemos mimarlo, apapacharlo, cuidarlo... y celebrarle su día... porque si bien es cierto, cualquier día puede ser el día de la amistad, también cualquier día puede ser el de la madre, el del padre, el del árbol, etc... así que, ¿qué de malo hay en hacer algo especial en ese día? no tengo que caer en las ya tan mencionadas redes del consumismo que han envuelto a este día... en todo caso, no me quedé pobre ni le dí gusto nadie al pintarle una macetita a mi mejor amiga para dársela en esta festividad!!! :)

Paz, y felíz día de la amistad a todas las personas que se consideran amigos, tienen amigos, o tienen el deseo en su corazón de encontrar a esa persona especial a la cuál poder llamar AMIGO

9 comentarios:

Kri§ dijo...

Lunita, feliz día amiga! jejeje...

De hecho la palabra "amigo" en sí no dice nada, lo que dice es la palabra amor... Solo que para efectos de mercadeo le pusieron "y de la amistad" para que TODO el mundo fuera a comprarle un ralito a esa persona... pero a una pareja se le ama, a un amigo también, por qué no?

Los amigos de verdad son tesoros, cuesta encontrarlos, y pueden aparecer donde sea, hasta en internet! :p ^_^

Este será mi primer año después de 4 que la pasaré solito, pero no me siento mal, tal vez me hagan falta los mimos y los apapachos (como la mayoría de días y meses) ya no es cosa rara.

Igual te deseo lo mejor para hoy y que disfrutes con tu amiga, le dices que snoopy le mandó saludos! LOL!

Pacita :)

Gla´s dijo...

OK, le envío tus saludos :)

Espero que tengas un excelente día, que te den muchos abrazos, muchos apapachos y mucho cariño.

Un abrazo! pacita!!!!

Gla´s dijo...

y si, hasta en internet se pueden encontrar!!!

:)

Kri§ dijo...

Lunita mi día hasta ahora ha sido normal, en el trabajo los que tienen pareja y amigos y eso dandose cosas y como soy un antipático nadie se me arrima, y TENGO GRIPE!!! nadie me quiere chinear... buuu :(

Igual, yo me chineo solo!

Pacita! ^_^

Gla´s dijo...

jaja que pecadito! pobrecito mi amigo snoopy, bueno, desde acá te envío un abrazote, si es que en algo ayuda. jaja que te recuperes pronto...

little peace (pa´variar ;))

Kri§ dijo...

Hay que linda mi amiguita Lunita! Claro que ayuda! ^_^ igual te lo mando de vuelta! Espero recuperarme pronto!

"little peace" jejeje pa vos también!

aleksis dijo...

Todo un poco de razón:
Existe que tenemos muchos conocidos, a los que saludamos en la calle, o nuestros compañeros de clases o trabajo... pero Amigos son los que compartimos casi a diario, con los que se cuentan verdaderamente y están ahi para aconsejarnos (aunque sea mal, pero hacen el intento)

Feliz día del la amistad misteriosa mujer...

pd: + vale tarde, q' nunca!!!

Gla´s dijo...

jaja pura vida Aleksis!!! igual para ti.

pt. me gustó lo de "misteriosa mujer" ;) funny!

bye

aleksis dijo...

Aquí estamos para servirle :)