viernes, febrero 10, 2006

Luciérnagas y arañas

Las luciérnagas tiene la mágica potestad de hacer brillar sus cuerpos, su luz las hace distinguibles. Es un"hey aquí estoy". El apareamiento entonces se hace más fácil, y la búsqueda de una pareja es más efectiva. Lo malo es que su luz también la puede hacer más atractiva a los ojos de un depredador...


La araña viuda negra, por su parte, luego de lograr la ansiada reproducción, devora a su marido si este no logra escapar a tiempo... y luego continúa enguyendo a cuanta presa se queda atrapada en su tela.

Dos lecciones para las relaciones. Primero, no trates de llamar mucho la atención, puedes atraer cosas que no son necesariamente las que esperas, ni las mejores para ti. Por otro lado, con ciertas personas, es mejor entender a tiempo cuando hay que salir corriendo, antes de que te destrocen la vida.

Curioso... porqué pensé esto?...

quizás se me está llenando la cabeza de telarañas...

4 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

Interesantes analogías.
El secreto está en cómo darse cuenta si se es luciérnagas o si estamos siendo atrapados por la tela de la Viuda Negra...

Gla´s dijo...

... eso es lo difícil a veces, porque muchas veces somos víctimas de las ya conocidas feromonas, las más tremendas trampas de la naturaleza.
Así que, si se descubre que se es luciérnaga, es mejor bajarle a la intensidad de la luz, o direccionar mejor el foco del faro; y si se descubre que se está ante una viuda negra, mejor solo que mal acompañado...

Kri§ dijo...

Tu cabeza de lo único de lo que se te llena es de hermosos pensamientos jajaja que poético :)

Telarañas si no la usaras!

Me encanta la comparación, aunque yo prefiero no huír, allá los "machos" araños que no pueden defenderse del "mortal" veneno de la viuda, pero no todas las personas son "tan" venenosas, ó dado el caso yo puedo ser más venenoso y defenderme.

Aunque no niego que a veces es mejor ni siquiera tomar el riesgo de "aparearce" con la "viuda" sabiendo que es una exigente loca que te come después jejeje...

Pacita mi Lunita!! ^_^

Gla´s dijo...

"a veces es mejor ni siquiera tomar el riesgo de "aparearce" con la "viuda" sabiendo que es una exigente loca que te come después jejeje...

jaja eso de la exigente loca me hizo dem gracia...

cuidate mi querido snoopy
pacita ;)