lunes, febrero 20, 2006




ya me cansé!!! las máscaras y el a veces falso positivismo me están ahogando. Y es que a uno lo fueron criando con la idea de que ante toda adversidad se debe poner la mejor cara, que aunque todo se vea negro, hay que imaginarse aunque sea la luz, y que por más triste que se esté hay que buscar lo más insignificante para poder sonreír!!!

a veces creo que eso es pura basofia! y qué si quiero llorar? y qué si quiero rasgar mis vestiduras y tirarme al suelo, hacer un berrinche y llorar hasta que se sequen los ojos?

y qué si quiero mirar a todos a los ojos y decirles sus verdades en la cara? y qué si me cansé de verme dulce, tierna, siempre sonriente como la carita amarilla de un sticker...?

y es que no soy tan mala, no soy una desvergonzada malintensionada... tan solo soy una persona que siente, que no siempre tiene que estar alegre, que no siempre tiene que tener una palabra linda... soy una persona que a veces quiere explotar, tan solo gritar... y que precisamente por eso ama las montañas... porque me encanta sentirme en medio de la inmensidad, y ahí sacar toda la presión que guardo dentro, haciendo que mi voz rebote contra los paredones y los robles... que se deslice por los ríos, y se vaya muy lejos hasta el mar...

tan solo quiero ser yo, con ira, tristeza, enojo... pero yo... qué no queremos todos eso?

4 comentarios:

Kri§ dijo...

Hay Lali, qué te lo impide? Si querés llorar llora! Reprimirse siempre es malo, recuerdalo!

La montaña es mi lugar favorito para todo: relajarme, desahogarme y divertirme, todo!

No hay que andar por ahi forzando sonrisas, porque sonreír así duele! Por lo menos yo no puedo soy muy sincero en eso.

Pero si te sientes mal te puedo contar un cuento o leer de mis poemas, o cantar con la guitarra, soy bueno para hacer sonreír a la gente dicen... Solo no estés triste mi Lunita :(

Paz!

Gla´s dijo...

gracias! ... es que a veces el universo conspira un poquillo raro y uno no entiende ciertas cosas o situaciones, y lo malo es estar en una posición, profesión, etc, en la que a veces tienes que fingir, no por ti, si no por ellos, o por una imagena asociada a ... por eso a veces me quiero revelar... lo malo es que eso no me afectaría a mi, sino a personas que están más allá... complicaciones de una maestra de preescolar, jaja.

Perop mil gracias por el ofrecimiento! debería tomarte la palabra...

pacita

jaguar del Platanar dijo...

Cada quien con lo suyo. Yo comparto la idea del desahogo y mostrar lo que se siente en esos malos momentos. ¿O acaso nadie se da cuenta cuando uno anda agüevado por algo?
Eso se nota a leguas.
Pero cuando el desahogo se dio, es hora de empezar a buscar alegrías porque si no quedamos en lo mismo.

Carlos dijo...

Yo creo que se trata de permitirnos, las personas nos damos permiso para tan poco

Permítete estar mal, que tiene de malo sentirse mal. Yo sospecho de la gente que siempre está bien, eso no es natural. No te estoy queriendo decir uqe todo sea pesimismo, mala onda, etc., sólo que si uno se siente mal, se siente mal y no hay vuelta que darle

Saludos,
Carlos